¿Quieres ser Electricista?

Durante mis años de trabajo en el área de la electricidad he tenido la oportunidad de entrenar varias generaciones de electricistas, por esto cuando inicio una clase nueva, me interesa realizar una encuesta para comprender su motivación, o sea el porque cada aspirante desea ser electricista.

Una vez que esta pregunta es respondida a parte de otras mas, inicio mi primera clase, explicando que la electricidad es una carrera, una profesión, aunque por las respuestas en la encuesta, para muchos la electricidad es sinónimo de dinero (aunque también lo es) todo aquel que de sea estudiar electricidad debe estar decidido a dos cosas, estudiar esforzadamente y trabajar en el área para practicar lo aprendido en aula.

Algunos estudiantes cuando entran al aula el primer día de clases, lo hacen desconfiadamente, probablemente pensando si realmente podrán ser entrenados para ser electricistas, inmediatamente después de leer esta pregunta en sus ojos, les respondo que si, que si ellos me dejan enseñarles y entrenarles y además se esfuerzan ellos podrán llamarse en un tiempo muy cercano electricistas, profesionales de la electricidad, profesión con la que sustentan sus familias.

Algunas veces me ha tocado enseñar a estudiantes que necesitan reaprender electricidad. Como en todo, la forma en que se ejecutan las instalaciones eléctricas en los Estados Unidos es diferente a las que se realizan en centro y Sudamérica, aunque los fundamentos teóricos son los mismos.

Con frecuencia escucho decir a algunos de mis estudiantes que ya saben electricidad, que lo practicaron en sus países de origen, lo cual es bueno, pero sin temor a equivocarme, es todavía recomendable tomar un curso de entrenamiento, pues en muchos casos los estudiantes encontraron que la electricidad en U.S. tenia mucho más de lo que ellos pensaban.

En cualquier caso sea un estudiante nuevo o alguien que ya tiene una idea de lo que es la electricidad, enseñar electricidad desde el nivel básico o entrenar a electricistas para obtener su licencia profesional, (Journeyman y Master Electrician) es siempre una satisfacción, pues enseñando se libera, se da el conocimiento que producirá beneficio (bendición) para el discípulo, su familia y la sociedad.

Afectuosamente,

Juan

Image

About Juan Ancalle

Helping others to follow the Lord Jesus Christ. Ayudando a otros a seguir al Señor Jesucristo
This entry was posted in Artículos Eléctricos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s