ADICIONES ELECTRICAS EN SU CASA

Por: Juan Ancalle

Llega el momento cuando usted como todos, desea hacer cambios y adiciones en su casa. Entre todos los cambios tales como la adición de habitaciones, extensión del sistema de aire acondicionado, plomería, las adiciones eléctricas son una de las que más cuidado requieren.

Dependiendo del tamaño de la casa, cada unidad habitable es decir, casa, “townhouse” y apartamento, tiene un determinado tamaño de centro de carga (electrical panel). Existen paneles desde 100 A, 150 A y 200 A. de capacidad de corriente. Normalmente las casas que requieren adiciones eléctricas son las tienen cierto tiempo de antigüedad y si es una casa nueva, normalmente es una modificación a lo existente. Existen ciertas consideraciones a tomar cuando usted tenga que hacer las mencionadas adiciones eléctricas.

Asegurese de que su electricista encuentre suficiente espacio en el centro de carga (electrical panel), para añadir un circuito o mas de acuerdo a sus necesidades, pues de acuerdo al Código Eléctrico Nacional no se pueden conectar dos circuitos en un mismo interruptor (breaker), aunque esto sucede con frecuencia en adiciones eléctricas, lo que esto puede provocar es la sobrecarga del circuito y calentamiento del mismo, lo que es indeseable para su sistema eléctrico. Por otra parte un electricista con licencia verificara la disponibilidad de espacio en el centro de carga antes de realizar la adición de un circuito.

En muchos casos solamente se necesita un tomacorrientes adicional y probablemente una luminaria, lo que normalmente se hace es verificar cual de los circuitos cercanos a la adición, tiene menor cantidad de tomacorrientes y luminarias. En todo caso no deberían conectarse muchos tomacorrientes en un solo circuito, para evitar la sobrecarga con el consiguiente disparo del interruptor (breaker).

Otras adiciones eléctricas pueden ser mayores tales como, instalar una cocina eléctrica, que primeramente requerirá una verificación de la capacidad del centro de carga, para soportar este nuevo equipo. Esto implica un correcto dimensionamiento del conductor, considerando la distancia desde el centro de carga hasta el lugar donde la cocina eléctrica será instalada. En algunos casos las adiciones eléctricas requerirán un “Panel update” que quiere decir un cambio de centro de carga y cable de acometida (service). Este tipo de trabajo mayor deberá ser realizado por un electricista con Licencia.

About Juan Ancalle

Helping others to follow the Lord Jesus Christ. Ayudando a otros a seguir al Señor Jesucristo
This entry was posted in Artículos Eléctricos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s